Independiente Medellín se instaló en la semifinal de la Copa Águila

El equipo de Leonél Álvarez deberá enfrentar al ganador de la llave entre Júnior y Tolima.

Medellin_Cali_El_Palpitar
Foto: Archivo

A Independiente Medellín le bastó la victoria en casa 2-0 para ganar el cupo en la semifinal de la Copa Águila, instancia a la que llega por primera vez desde que se disputa esta nueva Copa, antes Copa Postobón.

El Rojo paisa empató este miércoles 0-0 con el Deportivo Cali y, ahora, deberá espera a que se resuelva la llave entre Júnior y Tolima, que gana el Tiburón 2-1 de manera parcial, y que se deberá definir el próximo dos de septiembre, en Ibagué.

Los dirigidos por Leonel se plantaron bien en la cancha de Palmaseca. Marrugo, con su claridad, se encargó de disponer las principales jugadas en ataque para Luis Carlos Arias, Hechalar y Caicedo; sin embargo, la buena noche del portero Azucarero, Ernesto Hernández, impidió que los del Rojo pudieran conseguir sellar la llave con otra anotación.

El Deportivo Cali resultó un local tímido, sin contar la falta de público que lo acompañó para este partido de cuartos de final. Andrés Felipe Roa, joven destacado en el medio campo, fue quien intentó guiar al equipo verde caleño, pero sin fortuna. Las llegadas a gol siempre fueron conjugadas por David González, quien se plantó bien bajo los tres palos, instaló un cerrojo y aportó para que el DIM se ubicara en las semis de la Copa Águila.

Resumen del partido:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Juan Carlos Guazá, Kevin Balanta, Andrés Roa, John Pérez; Harold Preciado y Miguel Murillo.

DT: Fernando Castro.

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, Luis C. Arias; Hérnan Hechalar y Juan Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Expulsados: Jorge Arias (90 + 2) por doble amonestación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo