La Selección Colombia Sub 23 ganó el campeonato mundial de Hockey Subacuático, en España

Las colombianas sellaron su triunfo ante las holandesas.

hockey_subacuatico
Colombia se destacó en ambos géneros. Foto: CORTESÍA.

La delegación colombiana de Hockey Subacuático fue la gran protagonista en el campeonato de la misma modalidad en España, en donde el equipo sub 23 femenino se erigió como campeón al imponerse 7–3 a Holanda.

El evento que tuvo lugar en la localidad de Castellón, en el país ibérico, fue la excusa perfecta para que los cafeteros enfrentaran a selecciones como Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Austria, Turquía, entre otros.

Asimismo, delegaciones masculinas sub 19 y sub 23 quedaron el tercer lugar del campeonatos, en donde sus últimos duelos dejaron un saldo de una victoria por 4 a 1 contra Gran Bretaña; y una derrota ante Nueva Zelanda por 5 a 4.

De esta manera, los deportistas del deporte de inmersión mostraron al mundo que Colombia se está erigiendo como una posible potencia, no solo en este deporte, sino en varias modalidades en donde nuestros compatriotas figuras, pero que no alcanzan una gran repercusión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo