Los ituanguinos ofrecieron la mejor bienvenida a la Vuelta a Colombia

Hasta la llegada a Ituango, solo 144 ciclistas siguen en la exigente competencia.

JUAN-PABLO-SUAREZ-vuelta-colombia--epm
El ciclista de EPM, ofreció una llegada de ensueño a ituango. Foto: CORTESÍA.

El ciclista Juan Pablo Suárez fue el justo vencedor de la etapa 11 de la Vuelta a Colombia, y le dio la mejor bienvenida el municipio de Ituango, quien fue testigo de un emocionante trayecto en el que se está viendo uno de los mejores duelos que se hayan registrado, entre Óscar Sevilla y Mauricio Ortega.

Buena temperatura y buen ambiente en el municipio antioqueño, donde los habitantes fueron testigos de la primera llegada de los mejores de ciclismo latinoamericano, quienes con garra y mucha pierna batallaron en el hermoso paisaje del Norte antioqueño.

Por el lado de la competición en la general, el español, Óscar Sevilla, tuvo un inoportuno percance al haberse caído a falta de dos kilómetros para la meta, perdiendo de esta forma valiosos segundos frente a su inmediato rival, el actual líder y dueño de la camiseta amarilla, Mauricio Ortega, del equipo Orgullo Antioqueño.

“Disfruta uno del ciclismo como un deporte que tiene muchas cosas especiales, no sólo es ejercicio y vida sana, sino la oportunidad de aprovechar los paisajes y la alegría de la gente”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien realizó su propia vuelta al salir de Santa Rosa de Osos hacia Ituango.

De esta manera, el municipio y la Vuelta pudieron mostrar la cara bella del deporte del ciclismo, en donde sus corredores, escaladores y gregarios, ofrecen el mejor espectáculo que pueden tener, para seguir catapultando un deporte que es bien representado por los cafeteros.

JUAN-PABLO-SUAREZ-vuelta-colombia-epm-2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo