Nairo Quintana, confirmado para la Vuelta a España 2015

El Movistar Team lo confirmó a través de un comunicado, en el que también está incluido el nombre de Alejandro Valverde.

nairo_quintana

El boyacense, Nairo Quintana, actual subcampeón del Tour de Francia, correrá la edición de este año de la Vuelta a España, que iniciará el próximo 22 de agosto en Puerto Banús, en la provincia de Málaga.

Nairo Quintana, de 25 años, llegó a la pasada edición de la reconocida carrera como gran favorito al título, pero tuvo que dar un paso al costado debido a que sufrió dos fuertes caídas en dos días seguidos. Por ese motivo, el nacido en Cómbita tiene sed de revancha.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, el cual viene de quedar campeón en la general por equipos en el Tour de Francia, mencionó que Alejandro Valverde también será de la partida en La Vuelta; sin embargo, Unzué no aclaró quién será líder del equipo, si Quintana o Valverde.

Por otra parte, el equipo kazajo, Astana, también confirmó al italiano Vicenzo Nibali, quien quedó cuarto en el Tour, como una de sus cartas para La Vuelta. Lo acompañarán en las filas del equipo, entre otros, su compatriota Fabio Aru y el español Mikel Landa, segundo y tercero en el Giro de Italia de este año, respectivamente. 

A estos estelares nombres se le suman los de Tejay Van Garderen, Samuel Sánchez, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Domenico Pozzovivo, por lo que se espera que La Vuelta España, la última de las tres grandes citas del ciclismo mundial de este año, sea un espectáculo de tintes históricos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo