Team Colombia participará en Burgos con la vista puesta en la Vuelta a España

El equipo colombiano participará en Burgos con el liderazgo de Miguel Ángel Rubiano.

team_colombia_ciclismo
Foto: CORTESÍA.

El equipo ciclista Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos que se disputa entre el 4 y el 8 de agosto tras un mes sin participar en carreras y con la vista puesta en la gran ronda española por etapas, informó su escuadra.

Burgos será una piedra de toque para «los escarabajos», ya que por esa provincia castellana pasará la Vuelta el 9 de septiembre en una contrarreloj individual que se antoja clave para definir al ganador final de la ronda ibérica, según un comunicado del Team Colombia.

El director deportivo, Oscar Pellicioli, ha recordado que la Vuelta a Burgos es una carrera de la que de la que tienen «buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012».

En este sentido, subrayó que el equipo no ha competido en el último mes, por lo que tendrá que reencontrarse con el ritmo de competición día a día.

«Espero que los chicos saquen rendimiento de la buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba», apostilló.

El equipo colombiano participará en Burgos con el liderazgo de Miguel Angel Rubiano y un plantel que completan Edward Diaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julian Quintero, Brayan Ramirez, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

En su calendario tienen marcada la quinta y definitiva etapa con final en el mítico puerto de las Lagunas de Neila en el que grandes ciclistas como Carlos Sastre o Nairo Quintana se han alzado con la victoria.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo