Título Mundial de Hockey Subacuático, el triunfo que debe perdurar

La cuota antioqueña en el grupo fue determinante en la competencia.

hockey_subacuático_colombia
Las colombianas estuvieron felices en tierras españolas. Foto: CORTESÍA Luisa Ivonne Restrepo.

Pocas veces el triunfo de algún colombiano en un deporte “alternativo”, tiene repercusión entre los nacionales, pero el título Mundial Sub 23 de la Selección de Hockey Subacuático, marcó la historia de esta modalidad en el país.

“La meta de nosotras no era simplemente participar en el Mundial, en nuestros corazones y en nuestras mentes siempre estuvo ser campeonas del mundo. La verdad este logro fue posible porque desde que llegamos nosotras teníamos en mente que queríamos ser campeonas”, expresó Kimberly Hernández, vicecapitana del equipo y quien en el año 2016 competirá en la categoría élite.

Aunque se enfrentaron a selecciones élite en este deporte como Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y Turquia, las cafeteras lograron avasallar en el torneo y adueñarse del título Mundial, logrando de esta manera, el dominio absoluto en aguas europeas.

“Nosotras tuvimos que hacer un proceso muy largo de varios meses y años, tuvimos que ser octavas del mundo, tuvimos que ser terceras y después ser segundas, y ya en este año somos las primeras, un hecho que nos llena de felicidad”, expresó Camila Mejía, quien puso su gran aporte para este título.

Después de haber logrado la épica gesta, las jóvenes nacionales pudieron celebrar a rabiar su momento de gloria, después de un proceso que les tomó años y meses de puro entrenamiento y lucha en las piletas colombianas.

“Lo que más rescato y valoro fue el gran ambiente que se vivió dentro del equipo, que transpiraba felicidad y ganas de ganar; pero, claro, en toda competencia se genera un poco de angustia, pero cuando atravesábamos esos momentos, se lograba sentir felicidad y júbilo por avanzar poco a poco hasta la consecución del título”, así lo expresó Felipe Díaz, entrenador de las jóvenes guerreras del agua.

Con cánticos y con aforo lleno, las colombianas ingresaron al Olimpo de este deporte y se convirtieron en una autoridad absoluta, no solo en tierras españolas, sino en todos los rincones del mundo, en donde este deporte sigue recogiendo más adeptos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo