Valverde aplastó a Roche en la final y se adueñó de la etapa, Chaves sigue líder de la Vuelta a España

Nairo Quintana y Froome siguen con su lucha en la vuelta.

alejandro_valverde
Valverde sorprendió en la final. Foto: CORTESÍA.

De infarto estuvieron los últimos tres kilómetros de la cuarta etapa de Estepona / Vejer de la Frontera, en la Vuelta a España, en donde Alejandro Valverde supo dosificar sus piernas y batir en el último tramo a Roche.

Durante el transcurso de los 209 kilómetros de trayecto del circuito, todos los sprinters picaron al pelotón y tiraron del carro, hasta alcanzar los 76 kilómetros por hora, en donde los equipos Tinkoff y Sky se erigieron en la delantera, mientras que Esteban Chaves estuvo combativo al frente del pelotón.

La pimienta y el pique también las puso el español “Samu” Sánchez del BMC Racing, quien tiro de su rodillo y se desprendió de sus competidores de una forma magistral. Sin embargo, no pudo sostener su ritmo y quedó absorbido por el pelotón.

“Ha sido un final muy exigente, ahí es cuando vimos lo difícil que era el trayecto pero afortunadamente lo pudimos conseguir”, expresó Valverde, ganador del día y colíder del equipo Movistar, con el colombiano Nairo Quintana.

De esta manera, el colombiano Esteban Chaves del equipo Orica, sigue líder de la general, mientras que Tom Dumoulin lo persigue en el segundo puesto y Nicholas Roche con 12 segundos de diferencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo