Adultos mayores de Medellín competirán en los III Juegos Deportivos y Recreativos

Juegos como la Rana, Bolos y Bádminton hace parte de la programación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Medellín le dio la bienvenida a los III Juegos Deportivos y Recreativos para el Adulto Mayor, mediante un acto de inauguración, el evento deportivo se realizará en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, hasta noviembre próximo.

Más de mil adultos mayores harán parte de estas competencias y se enfrentarán en deportes como Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Lanzamiento de pelota, Rana, Bolos, Bádminton y Revista gimnástica, en donde los participantes demostrarán que la edad no es excusa para ejercitarse.

“Es un gran evento, es la posibilidad que tiene la ciudad de abrirle espacios al adulto mayor y creemos que ellos se lo merecen y lo necesitan”, comentó David Mora Gómez, director del INDER Medellín.

De esta manera, se está garantizando el deporte a cualquier tipo de población y se derrumba cada vez más el mito de que las personas mayores no se mueven y son dependientes, conceptos contrarios a aquellas personas que competirán en los juegos.

“Los adultos mayores nos vemos reflejados en todos estos espacios y estamos muy contentos. No importan los años porque tenemos ganas de vivir y de salir adelante”, expresó Rocío Vásquez, participante de los juegos por la Comuna 13 en baloncesto.

Para llegar hasta el certamen final que comenzará a disputarse desde hoy, más de 29 mil adultos mayores tuvieron que sortear una fase de clasificación en sus zonas, para poder integrar este gran torneo que sirve como aliciente deportivo, anímico, de integración e inclusión en la Ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo