Antioquia vibrará con lo mejor del deporte en los Juegos Departamentales en Urrao

Los Juegos Departamentales servirá como preámbulo para los XX Juegos Deportivos Nacionales.

salto_atletismo_inder
El deporte invadirá todos los rincones de Urrao. Foto: CORTESÍA.

Los mejores del deporte antioqueño se darán cita en los próximos Juegos Departamentales, que serán celebrados en el municipio de Urrao, desde este jueves primero de octubre y hasta el 12 del mismo mes, donde más de 500 talentos de Medellín se medirán en las justas.

La delegación de la capital antioqueña, estará en 27 de las 29 competencias que tendrán los Juegos Departamentales, lo que incrementa más sus opciones de sobresalir debido a que en el 2014 la Selección Medellín participó con 311 deportistas en 25 disciplinas deportivas, de las 31 que había en competencia, obteniendo el campeonato en 15 deportes. Para este año, el objetivo es conseguir 23 títulos y lograr una vez más el reconocimiento al Juego Limpio.

En total, el contingente medellinense contará con 419 atletas y por lo menos 87 personas más entre entrenadores, asistentes, médicos, fisioterapeutas, profesionales en deporte, formadores INDER, abogado y comunicador social.

Esta competencia servirá como preámbulo para los XX Juegos Nacionales, donde llegarán más de mil 500 visitantes, entre atletas, entrenadores, jueces y dirigentes, que se unirán a la fiesta del máximo evento multideportivo que Colombia realiza cada cuatro años, el próximo 12 de octubre en Quibdó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo