Argentina domina el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Cali

La delegación argentina celebró en la categoría de hombres y mujeres.

annabella_mendoz_patinaje
Anabella Mendoz, la ganadora en la rama femenina. Foto: ARCHIVO.

Tras las primeras seis finales disputadas, Argentina se convirtió en el amplio dominador de las justas de Cali, al ganar la mitad de las finales. Italia, Estados Unidos y China Taipéi se llevaron las otras competencias de los juegos que empezaron el pasado 17 de septiembre.

El último en colgarse la presea dorada fue el argentino Luis de Mattia, quien cumplió en Cali 2015 20 años de haber participado en un campeonato mundial, cuando lo hizo por primera vez en 1995, en la municipalidad de Girón, Santander.

El patinador albiceleste repitió lo hecho el año anterior en Reus, al cosechar el bicampeonato del mundo con 232,2 puntos, superando al alemán Markus Lell, que quedó con 228,6 puntos, y al italiano Marco Santucci, con 220,3.

Por el lado de los anfitriones, el único colombiano en competencia fue Javier Buitrago, quien ocupó la sexta posición con un total de 201 puntos.

Además, la argentina Anabella Mendoz dominó la prueba de figuras obligatorias en mayores con 230,9 puntos, ante los 228,2 de la italiana Cristina Berti y los 222,8 de Giada Cavataio, quien entregó su cetro de campeona mundial juvenil y obtuvo la medalla, en su primer mundial de mayores, la medalla de bronce.

Por su parte, en las primeras 10 posiciones de esta prueba hubo tres representantes colombianas, a saber, Carolina Báez, que quedó quinta; Luz Cristina Urrea, séptima; y Juliana Giraldo, quien ocupó la octava casilla. 

Las competencias, que irán hasta el próximo 24 de septiembre, dejaron a Argentina dominando el cuadro de medallería con tres preseas doradas, seguido de Italia, Estados Unidos y China Taipéi, quienes obtuvieron las medallas restantes. Alemania, por su parte, cierra el cuadro con cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo