Aru se vistió de gloria en la edición 70 de la Vuelta a España

Para Colombia quedan los réditos entregados por el joven Esteban Chaves quien se consagró en dos etapas y lideró durante seis días.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El italiano del equipo Astana, Fabio Aru, se consagró este domingo como el campeón de la versión número 70 de la Vuelta a España, la carrera ciclística que cierra la agenda de las grandes durante el año y que dejó grande réditos para el ciclismo colombiano.

Es domingo, el gran paseo en Madrid dejó como ganador de la etapa 21 a John Degenkolb (Giant), quien en un cerrado, emotivo y consagrador sprint, superó a Danny Van Poppel  y a Daryl Impey, avanzó primero en la línea de meta y también pasó a la historia.

Fabio Aru compartió podio con Joaquim Rodríguez y Rafal Majka. Luego, estuvieron Nairo Quintana, Esteban Chaves, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, Mikel Nieve, Daniel Moreno y Louis Meintjes.

Por su parte, Alejandro Valverde fue ganador del premio a la regularida; Omar Fraile se coronó como campeón de la montaña y el Movistar Team obtuvo el premio que se otorga por equipos.

Para Colombia queda la satisfacción después de las dos etapas conseguidas por el joven Esteban Chaves, en quien el equipo Orica confió para llevar las banderas y a fe que lo consiguió con creces. 

De otro lado, Nairo Quintana pudo superar los problemas de salud que por poco lo sacan de competencia, y con una remontada, logró meterse cuarto a pocos segundos de lograr montarse en el podio. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario