Atlético Nacional empató en Tuluá y sigue segundo en la Liga Águila

Aunque el verde no aprovechó la caída del líder, Alianza Petrolera, aún se mantiene en el segundo lugar.

franco_armani_nacional
Armani echó con llave su pórtico durante el encuentro. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sacó un empate este domingo en su visita al Cortuluá, en juego de la fecha 13 del todos contra todos de la Liga Águila II, en donde los dirigidos por Reinaldo Rueda pudieron retener el segundo lugar y sumar 24 puntos, a tan solo uno del líder, Alianza Petrolera.

El conjunto verdolaga empezó su cotejo en el gramado del estado 12 de Octubre, tratando de imponer su estilo y erigir una muralla en el mediocampo, para cortar todo tipo de filtración por parte del conjunto tulueño, en especial, los desbordes de Cristian Borja.

No obstante, los volantes defensivos, Sebastián Pérez y Alexander Mejía, lograron controlar de forma formidable a sus contendientes, quienes en algunos momentos del partido, trataron de resquebrajar la zona custodiada por Franco Armani.

Con este resultado, el Verde de la Montaña sostuvo el segundo lugar, con 24 puntos, acortando diferencias con Alianza Petrolera, equipo que cayó en su visita al Júnior de Barranquilla; mientras que el cuadro dirigido por Jaime de la Pava se asentó en la séptima casilla, con 19 puntos.

Síntesis del encuentro:

Cortuluá: Pablo Mina; Yoni Hinestroza, Andrés Quejada, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; Jhon Varela, Juan Roa, Juan Campo, Cristian Borja; Carlos Ibargüen y Miguel Medina.

Cambios: Daniel Buitrago por Miguel Medina (min 78), Martín Pallares por Jhon Varela (min 90) y Jaime Córdoba por Cristian Borja (min 90+2).

DT: Jaime De La Pava.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Jefferson Duque.

Cambios: Davinson Sánchez por Francisco Nájera (min 5), Jonathan Copete por Marlos Moreno (min 76) y Diego Arias por Sebastián Pérez (min 89).

DT: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo