Cinco ciudades lucharán para tener los Juegos Olímpicos en 2024

Paris y Los Ángeles se erigen como las favoritas.

juegos_olimpicos_londres
Cinco posibles sedes albergarían este magno evento. Foto: CORTESÍA.

El Comité Olímpico Internacional desveló este jueves 16 de septiembre las cinco ciudades que tendrían la oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos en el 2024, que son Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), Roma (Italia) y París (Francia).

Luego de un a serie de reformas que ha realizado la organización, para los próximos juegos se han estipulado varios topes en las inversiones, además de la disponibilidad de utilizar las infraestructuras existentes.

“Damos la bienvenida a cinco ciudades excepcionales, con calidades innegables”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach, pocas horas después de la fecha límite fijada para el martes a medianoche. “No se trata de la cantidad, sino de la calidad competitiva que será fuerte y fascinante”.

Las ciudades de Toronto (Canadá) y Bakú (Azerbaiyán), quienes venían en carrera por ser la sede, renunciaron a su candidatura, hecho por el cual catapultan el favoritismo que tienen las ciudades de Los Ángeles y Paris.

Asimismo, los organizadores manifestaron que la contribución económica que brindará el Comité Olímpico Internacional, será de 17 mil millones de dólores, “Cada comité de organización puede estar seguro que va a generar beneficios”, prometió.

De esta manera, las cinco ciudades empiezan su carrera para ser los anfitriones de los Juegos más importantes del mundo actual, y que deberán esperar hasta septiembre de 2017 para conocer la ciudad escogida para albergar este evento deportivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo