Colombia ganó su primera medalla de oro en los Panamericanos de Ciclismo Pista

El dúo femenino colombiano obtuvo plata.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ciclismo colombiano vuelve a ser protagonista en las pistas del continente americano, esta vez en los Juegos Panamericanos de Pista que se está realizando en Chile, donde el equipo ganó la primera medalla de oro en la modalidad de persecución.

El equipo integrado por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra, superó en la gran final al equipo de Canadá con un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 470 milésimas.

Mientras que el equipo femenino de velocidad integrado por Juliana Gaviria y Marta Bayona, obtuvo la presea plateada, frente a sus rivales de México, quienes les sacaron dos milésimas de segundo a las cafeteras.

De esta manera, el seleccionado colombiano empezó con pie derecho en este evento que revalida el buen momento que está viviendo el ciclismo en varias de sus expresiones, como ruta, pista, BMX y las grandes vueltas en el mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo