Colombia se quedó por fuera del grupo mundial de la Copa Davis

Kei Nishikori y Taro Daniel ganaron sus partidos contra Santiago Giraldo y Alejandro Falla, respectivamente.

Alejandro_falla_tenis
El tenista caleño cayó en el juego decisivo. Foto: CORTESÍA.

Colombia desaprovechó la oportunidad de entrar al grupo de las 16 mejores selecciones de tenis del mundo, al perder la serie 3-2 contra Japón, que ganó sus dos juegos de este domingo y se metió por primera vez en el grupo mundial.

Inicialmente, fue Santiago Giraldo quien cayó derrotado ante un prolijo Nishikori. El nipón, top 10 mundial, derrotó al pereirano en tres sets corridos con marcador 6-4, 6-2 y 7-6 (3), demostrando porqué era el amplio favorito para poner en jaque al seleccionado colombiano.

Tras los resultados anteriores, la serie quedó 2-2. Todo estaba listo para que el juego entre las segundas raquetas de cada país, Alejandro Falla y Taro Daniel, definieran qué selección clasificaba al cuadro mundial de la Copa Davis. 

Falla comenzó mejor que Daniel. Quebró temprano en el partido y rápidamente se puso 3-0 arriba en el primer set. Pero llegó el mal que, al parecer, aún aqueja a todos los tenistas colombianos. No supo manejar la presión de ir arriba en el marcador, permitió que Daniel quebrara dos veces su juego y perdió el primer set 7-6 (3). 

Los dos sets siguientes evidenciaron a un Falla impreciso, nervioso y, en ocasiones, lento al responder los ataques de Daniel. El japonés se apuntó un 6-3 en el segundo set y un 6-2 en la última manga, dejando a Colombia por fuera del grupo mundial.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo