Dos oros y una plata deja segunda jornada de panamericanos de Pista en Chile

Colombia ajusta dos jornadas con medallas en el cuello de sus «gladiadores».

Ciclismo-Pista-Puerta-y-Restrepo
Antioquia estuvo presente en el podio. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombiana de Ciclismo sigue cosechando frutos y triunfos en los Juegos panamericanos de Pista en Chile, donde se ganaron dos oros y una plata en la segunda jornada que se está compitiendo en el velódromo Peñalolén de Santiago de Chile.

El Antioqueño Fabián Puerta fue el primer colombiano en ganar oro en la competencia americana, al ganar en Keirin al venezolano Hersony Canelón y al brasileño Kacio Freitas, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Jhonatan Restrepo, desafió a los canadienses Sea Mackinnon y a Edward Veal en la persecución individual 4000 metros, adueñándose del metal dorado y demostrando que Colombia sigue la senda ganadora en tierra australes.

En las competiciones femeninas, la ciclista Juliana Gaviria, conquistó la medalla de plata en los 500 metros con un tiempo de 34 segundos y 200 milésimas, en lo que se convirtió en su segunda presea en el evento, el oro fue para la mexicana Jessy Salazar.

De esta manera, los cafeteros cosechan hasta el momento tres oros y dos platas, demostrando que el ciclismo colombiano en todas sus expresiones es potencia mundial y ratifica esa lucha y sacrificio de los nacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo