El ecuatoriano, Richard Carapaz, se llevó los honores en la etapa cuatro del Clásico RCN

Chalapud y Carapaz sostuvieron un duelo épico a 500 metros de la meta.

orgullo_antioqueño_julio_salas_ciclismo
El ciclista Julio Salas comandó uno de los pelotones de fuga. Foto: CORTESÍA.

El ecuatoriano, Richard Carapaz, se adueñó de una dura cuarta etapa, seguido de Joffry Romero, Robinson Chalapud y Alejandro Serna, quienes sostuvieron un duelo épico al finalizar la etapa que tuvo altas y bajas en sus recorridos.

La cuarta etapa del Clásico RCN Claro volvió a dar las mimas emociones que sus ediciones anteriores, esta vez por las fugas y los ascensos de los ciclistas quienes pedaleada a pedaleada, batallaban unos con otros para sostener un buen tiempo.

Por su parte, el ciclista del Movistar Team de América, Cristihan Talero, se llevó el Sprint especial y se adueñó del liderato en esta modalidad, con 12 puntos obtenidos, seguido de Jonnathan Tousssaint con ocho y Marvin Angarita con tres.

Asimismo, el escalador, Hernán Parra, se llevó los honores en las pruebas de montaña y se erigió como líder de la general al haber alcanzado diez puntos, mientras que Juan Martín Mesa es colíder y Óscar Soliz ocupa la tercera posición con ocho puntos.

De esta manera, el ciclista Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, sigue siendo líder de la general, seguido por el ganador de esta etapa, Carapaz, a cuatro segundos; Robinson Chalapud con seis segundos y el cuarto se lo lleva Mauricio Ortega, del Orgullo Antioqueño.

De esta manera, los pedalistas se preparan para vivir otra jornada de aventura en la quinta etapa del clásico, que partirá este martes de Tabio a las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la línea de meta en el municipio de la Dorada, Caldas, con un recorrido de 185 Km.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo