El Tenis de Mesa colombiano se bañó de oro en el Suramericano de Argentina

En los campeonatos suramericanos, los colombianos siguen con paso destacado.

Tenis-de-mesa
Angie Umbacia, Lady Ruano y Paula Medina, campeonas en Argentina. Foto: CORTESÍA.

El deporte colombiano sigue viviendo un inicio de semana extraordiario, esta vez con el oro que consiguieron las cafeteras Angie Umbacia, Lady Ruano y Paula Medina, quienes jugaron en la modalidad de Conjunto Integrado del Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa.

Las embajadoras habían empezado con pie derecho en el certamen que se está jugando en la ciudad de Mendoza, en Argentina, lugar en donde las colombianas vencieron en semifinales a Chile por 3-1, luego de que se clasificaran como segundas en el grupo uno, en el que compitieron con Argentina y Ecuador.

Posteriormente, se midieron ante Brasil y las pudieron reducir con un resultado de 3-1, adueñándose del metal dorado. Por su parte, Paula Medina y Lady Ruano, participaron en la modalidad de dobles, pero solo llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminadas por las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles, quienes se quedaron con el título.

Así, pues, los colombianos siguen imponiendo sus condiciones a ritmo de cumbia en los diferentes deportes en Suramérica, como ya lo realizaron la tiradora Camila Osorio en Chile y el equipo femenino en arco compuesto, en la Copa Mundo de Tiro con Arco, celebrado en Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo