Equipos de toda América se podrían enfrentar en la «Champions League Americana»

Equipos como Boca Juniors, Colo Colo, Corintians, Olímpia, entre otros, ven con buenos ojos la idea.

champions_league_américa
Grandes equipos del continente ven con buenos ojos la competencia. Foto: CORTESÍA.

Un grupo empresarial estudia la posibilidad de crear una Champions League en América, con los equipos de la Conmebol y la Concacaf, para el 2019, en donde los equipos colombianos se podrán enfrentar a los equipos de Centroamérica y Norteamérica.

Según el anuncio hecho por Luis Segura, presidente actual de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, quien vio con buenos ojos la oportunidad de enfrentar a equipos de la MLS, contra equipos de las diferentes ligas sudamericanas.

«Lo de la American Champions League hay que tomarlo más como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve. No conozco el tema en profundidad. Pero hay que apuntar no sólo cuidar los intereses de los cinco clubes grandes, sino de todos. Lo podemos tomar como un proyecto o una intención pero no creo que esté cerca de que funcione. Todavía concreto no hay nada», dijo, cauteloso en diálogo con ESPN FC Radio.

Según la idea de los empresarios que propusieron esta Copa, se enfrentarían 64 equipos durante un periodo de entre siete y nueve meses; los clubes recibirían cinco millones de dólares por participar y el campeón se llevaría una bolsa de 30 millones de dólares.

La Champions americana se jugaría con cuatro equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo