Fredy Hernández se robó los aplausos en Doradal al ganar la quinta etapa del Cásico RCN

Ortega y Sevilla se empiezan a perfilar como favoritos en el Clásico.

mauricio_ortega_ciclismo
Mauricio Ortega se adueñó del premio de montaña. Foto: ARCHIVO.

La quinta etapa del Clásico RCN Claro tuvo uno de los duelos más esperados por el círculo ciclístico en Colombia, entre el español Óscar Sevilla y Mauricio Ortega, líder del equipo Orgullo Antioqueño, quienes le pusieron el picante a la jornada.

Sin embargo, la victoria de esta etapa fue para Fredy Hernández, integrante del equipo Liga Inder Tolima, quien se quedó con el primer lugar al batallar contra Óscar Sevilla, quien quedó segundo, Jeffry Romero y Camilo Gómez, todos tres con un segundo de diferencia sobre el campeón de la jornada.

Con este resultado, el pedalista de Coldeportes Claro, Camilo Gómez, sigue ostentando el liderato del clásico, seguido por el ecuatoriano, Richard Carapaz; Robinson Chalapud, Mauricio Ortega y el español, Óscar Sevilla.

Por su parte, el escalador Mauricio Ortega se convirtió en el nuevo rey de la montaña, al ajustar 23 puntos, mientras que Hernán Parra se queda con los mismos 13 puntos y finaliza el top tres con Wilmar Andrés Castro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo