Giraldo dominó a Taro Daniel mientras que Falla cayó ante la raqueta de Nishikori

Este sábado, le toca el duelo a las raquetas dobles de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

santiago_giraldo_tenis
Santiago Giraldo obtuvo el primer punto para los colombianos. Foto: CORTESÍA.

Día agridulce para el tenis colombiano en las eliminatorias de la Copa Davis, con la victoria de Santiago Giraldo ante Taro Daniel, y la derrota de Alejandro Falla, a manos del número 6 del mundo, Kei Nishikori, dejando de esta manera en tablas a ambos conjuntos en este primer día.

El tenista, Santiago Giraldo, se llevó el primer punto en el juego inicial de la serie de encuentros que está sosteniendo Colombia contra Japón por los clasificatorios de la Copa Davis, al vencer de forma agónica al nipón Taro Daniel.

El deportista cafetero empezó a recolectar puntos de manera categórica al inicio del encuentro, pero conforme iba transcurriendo el encuentro, la raqueta japonesa empezó a contraatacar y poner en jaque a Giraldo.

Sin embargo, el local pudo sobreponerse a los golpes y los quiebres de su contrincante y lo pudo doblegar en las instancias finales, en parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4, dejando en evidencia el poderío nipón y la destreza de los colombianos.

Hasta el momento, el tenista colombiano descansará para retomar la raqueta el próximo domingo a las 10 de la mañana, cuando enfrente al número 6 del mundo, Kein Nishikori, quien enfrentará este mismo viernes a Alejandro Falla.

Por su parte, Alejandro Falla, cayó «con las botas puestas» ante uno de los mejores tenistas del mundo, Kei Nishikori, quien con sus quiebres y reveses, le arrebató el punto a los nacionales, y dejó en tablas el primer día de encuentro entre ambas selecciones.

Sin embargo, el colombiano no se la puso fácil y supo controlar las pelotas que enviaba el nipón con total fiereza, gracias a la técnica del nacido en Cali, y el apoyo incondicional de los espectadores pereiranos, quienes fueron al encuentro a animar a sus deportistas.

El tenista japonés avasalló a Nadal con parciales 7/6 7/6 7/5, resultado que evidenció que el número dos de Colombia no le iba a poner nada fácil su victoria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo