Independiente Medellín no pudo en su visita a Patriotas

El DIM ajusta seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

dim_tunja_medellin
El Poderoso sucumbió ante el avance patriótico. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín claudicó este domingo ante Patriotas en condición de visitante, al ser vulnerado en tres oportunidades, mientras que los rojos anotaron un gol, en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila.

Bajo el eclipse de la superluna, los pupilos dirigidos por Leonel Álvarez empezaron el partido con un esquema de posesión del esférico en el medio campo, para tratar de ahogar la comunicación entre los jugadores del conjunto de Boyacá, pero los locales se fortalecieron en sus respectivas líneas y empezaron a resquebrajar la zaga Poderosa.

En la segunda parte del encuentro, el DIM fue sorprendido por el gol tempranero de Diego Álvarez, y rápidamente, Carlos Henao, puso el segundo a los 11 minutos, después de un centro de Harold Rivera.

Los Rojos despertaron con estas anotaciones y quisieron generar peligro, hasta que la fortuna llegó por intermedio de Juan Fernando Caicedo, quien anotó tres minutos después del tanto patriótico. Sin embargo, Carlos Henao volvió a festejar el tercer tanto desde el tiro penal, decretando de esta manera, la derrota paisa y el triunfo boyacense.

Con este resultado, Independiente Medellín se mantiene en el quinto lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que Patriotas escala a la posición 13 pero con dos puntos de diferencia para poder ingresar al grupo de los ocho.

Síntesis del encuentro.

Patriotas: 1- J. Castillo; 16- H. Macías, 19- C. Henao, 20- J. Cano, 11- M. Gómez; 5- L. Vásquez, 8- L. Pico, 6- R. Loaiza, 7- C. Rivas; 10- H. Rivera, 17- D. Álvarez.

Los del banco: 12-O. Villada, 4-J. Segura, 18- M. Medina, 29- I. Corredor, 32- M. Icart.

D.T.: Harold Rivera

Cambios: I. Corredor por R. Loaiza, M. Medina por H. Rivera, M. Icart por C. Rivas.

Goles: D. Álvarez (46’), Henao (57’, 80’).

Medellín: 12- A. Silva; 23- C. Valencia, 4- A. Mosquera, 26- J. Arias, 18-F. Fabra; 6- D. Moreno, 16- D. Torres, 17- C. Marrugo, 7- L. Arias; 11- F. Burbano, 9- J. Caicedo.

Los del banco: 22- D. González, 19- J. Pajoy, 21- F. Micolta, 5- M. Cahais, 8- J. Hernández.

D.T.: Leonel Álvarez.

Cambios: J. Pajoy por L. Arias, F. Micolta por C. Valencia, M. Cahais por F. Burbano.

Goles: J. Caicedo (59’).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo