Independiente Medellín recuperó la sonrisa con goleada ante el Cúcuta

Luis Carlos Arias, con dos goles y un pase de gol, marcó la senda ganadora del Rojo paisa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Primero fue Brayan Angulo, luego Luis Carlos Arias; el tercero, una pintura de tiro libre de John Freddy Pajoy; y el cuarto, fue el sello del mismo Arias, figura de la noche, quien volvió a marcar con Independiente Medellín y le regaló sonrisas a los hinchas quienes asistieron al Atanasio esperando que su equipo recuperara la senda.

Como en Tuluá, los de Leonel salieron al campo con ganar de «comerse» al rival. Los ataques iban y venían, eran constantes y el arquero Miguel Vargas del Cúcuta comenzaba temprano a llevarse sustos. 

Sin embargo, fue solo hasta el minuto 19 que llegó el primer tanto de Brayan Angulo, tras un centro por bajo de Luis Carlos Arias, en el denominado «pase de la muerte». Ese gol, fue la llave de la goleada que se avecinaría. Luego, Ángelo Rodríguez fue quien, de misma forma, dejó a Arias frente al arco para que marcara el segundo.

El tercer gol fue la pintura de la noche: con una distancia de 20.90 metros, Pajoy se paró frente al arco sur del Atanasio y de zurda, clavó el baló en el arco cucuteño. El balón entró por el ángulo superior izquierdo de Vargas. Un golazo.

En más, el manejo fue por completo del Rojo. No obstante, en el segundo tiempo , cuando parecía que se venía una goleada, el Cúcuta dio la sorpresa, tomó la pelota y el control por un momento y asustó al DIM con el gol de Miguel Murillo a los 14 del complemento. 

Pero, la gasolina del Cúcuta duraría poco y a los 28 Arias le clavó la puntilla al resultado ingrsando al área y definiendo sobre la humanidad de Miguel Vargas. Finalmente, 4-1 fue el resultado que deja al equipo paisa, temporalmente, en el segundo lugar de la tabla, con 21 puntos.

Ficha del encuentro

Independiente Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres,  John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez (5).

Cambios: Diego Erazo por Ángelo Rodríguez (18 ST), Félix Micolta por Brayan Angulo (31 ST), Matías Cahais por Carlos Valencia (37 ST).

DT: Leonel Álvarez.

Cúcuta Deportivo: Miguel Varga; Elkin Calle, Argenis Alba, Pablo Escobar, Jéfferson Murillo; Darwin Carrero, Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Martín Morel; Miguel Pérez y Jonathan Palacios.

Cambios: Cristian Dájome (4) por Darwin Carrero (30 PT), Estéfano Arango (5) por Martín Morel (9 ST), Marlon de Jesús (5) por Jonathan Palacios (11 ST).

DT: Carlos Quintero.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo