La Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín finalizó con dos preseas para el país

El equipo de arco compuesto femenino con Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, ganó una de las medallas doradas.

podio_tiro_arco_copa_colombia
El arco recurvo colombiano se llevó el oro. Foto: CORTESÍA.

Las flechas colombianas fueron las más destacadas durante la jornada de este domingo 13 de septiembre, en la Copa Mundo de Tiro Con Arco que se celebró en Medellín, y que ratifica el buen momento que viven las cafeteras en este deporte, en especial para Sara López.

Desde el inicio de esta cuarta parada, las deportistas tanto nacionales como internacionales, se lucieron con su puntería y deleitaron a los asistentes quienes en pocas ocasiones tienen el placer de tener a las mejores del mundo en este deporte.

Colombia cerró la Copa Mundo con dos oros, en donde el equipo de arco compuesto femenino con Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, ganó una de las medallas doradas al vencer al equipo Italiano 227 – 220. La segunda presea fue por cuenta de Sara López al vencer a su contrincante Paige Pearce, de Estados Unidos, con puntajes de 146 – 143.

“El nivel del arco compuesto femenino ha subido considerablemente en estos tres años, hay muchas arqueras muy buenas, la competencia no será fácil, pero sé que yo tengo con qué dar la pelea por los oros”, resaltó Ana María Bravo, una de las ganadoras.

Con esta serie de resultados, la delegación colombiana se siente preparada para seguir luchando por los tiquetes que les puedan asegurar su estadía en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo