La Liga Águila está dentro del top 20 de las mejores ligas del mundo

La liga colombiana subió seis puestos en la tabla general.

Logo-Liga-Aguila1
La liga colombiana sigue subiendo puestos en el escalafón global. Foto: CORTESÍA.

La Liga Águila y el fútbol colombiano siguen siendo noticia en las tablas internacionales, esta vez con la presentación anual de las mejores ligas del mundo, que como siempre las comandan los europeos, mientras que las americanas bajaron sus posiciones.

Las empresas Onefootball y GoEuro realizaron un estudio en donde se indicaron las mejores ligas de fútbol en el mundo, donde calificaron aspectos como el ránking FIFA, costos de plantillas, asistencia de los aficionados, así como las emociones que se viven en cada encuentro.

La Liga Águila se ubica actualmente en el puesto 17, subiendo seis puestos en el escalón, después de haber quedado en el puesto 23 en el último estudio realizado por las mismas empresas. Por otra parte, la Bundesliga de Alemania pasó a comandar la tabla, seguido por la Liga BBVA española y la Liga Portuguesa.

El top 5 lo completan la Liga Premier inglesa y la Liga Argentina, la mejor posicionada de las diferentes competiciones latinoamericanas. Brasil tiene la segunda mejor liga en la casilla 10 y México le sigue, mientras que la Liga Águila de Colombia es la 17 mejor del mundo, justo debajo de la de Túnez y por encima de la polaca.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo