La Lucha colombiana aseguró dos tiquetes a los Juegos Olímpicos de Río

Jackeline Rentería ganó dos medallas en los últimos Juegos Olímpicos.

jackeline_rentería_lucha
La deportista olímpica logró cupo a Rio 2016. Foto: CORTESÍA.

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería, en los -58 kg, y Andrea Carolina Olaya, en los -75 kg libre, aseguraron sus cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al haber avanzado cada una a sus respectivas semifinales en el marco del Campeonato Mundial de Mayores de Lucha, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

La vallecaucana comenzó su competencia con la peruana Yanet Úrsula Sovero, a quien le ganó 3-1 (12-10); en la siguiente ronda enfrentó a la estadounidense Allison Mackenzie Ragan y la venció 3-0 (5-0). En los cuartos de final, la colombiana sacó el resultado a su favor 3-1 (10-5) frente a la búlgara Mimi Nikolova Hristova y se clasificó a la semifinal, con lo que aseguró así uno de los dos cupos a Río 2016.

Mientras que Andrea Carolina tuvo una buena presentación durante la jornada. La luchadora nacional comenzó sus combates frente a la egipcia Nadia Ahmed Antar, a quien le ganó 5-0 (8-5) y en los cuartos de final Olaya nuevamente sacó el marcador a su favor y por 5-0 (6-7) venció a la turca Yasemin Adar. En la semifinal y con el cupo asegurado, la huilense cayó ante Qian Zhou de China por 3-1 (4-2). Andrea Olaya, en el combate por la medalla de bronce, fue derrotada por Epp Mae, de Estonia.

Sin embargo, la felicidad no podía ser completa para la delegación cafetera, debido a que la luchadora Sandra Viviana Roa, en los -63 kg., llegó hasta los cuartos de final y no pudo obtener un cupo más para la lucha colombiana, ni competir por el repechaje.

Con estos dos cupos, la lucha colombiana asegura su presencia en la competencia más importante del mundo, donde tratarán de revalidar la gesta que realizó la misma Rentería en los pasado Juegos Olímpicos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo