La reina de los saltos, Caterine Ibargüen, campeona de la Liga Diamante

Caterine siguió de largo y ganó todas las ligas Diamantes del año.

caterine_ibarguen_salto
La antioqueña saltó con firmeza en sus salidas. Foto: CORTESÍA.

La aclamada deportista, Caterine Ibargüen, volvió a adueñarse de la última Liga Diamante y se coronó como la mejor del mundo en salto triple, en la mañana de este viernes 11 de septiembre, en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

La Atleta antioqueña fue superior a sus rivales de principio a fin en las pasadas Liga de Diamante, quien dirigió con holgura sus saltos hacia los primeros lugares; pero en Bruselas brilló con luz propia el último salto cuando estaba en el tercer lugar y con una distancia de 14,60 metros en el último intento, superó el 14,42 que tenía la mejor hasta el momento.

Con este resultado, la paisa se echó al bolsillo el título mundial y seguirá mandando por mucho tiempo el deporte que día a día va poniendo a Colombia sobre la cúspide de los deportes en el plano mundial, al igual que grandes deportistas como la bicicrosista Mariana Pajón, los ciclistas Nairo Quintana y Fernando Gaviria; además de la mejor tiradora de arco en el mundo, Sofía López.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo