La Selección Colombia de Natación se apoya en la cuota antioqueña para afrontar la Copa Pacífico

Una de las antioqueñas, Karen Durango, viene de barrer con el medallero dorado en piscina corta de Envigado.

Karen-Durango-nadadora
La nadadora Karen Durango viene de hacer un buen papel en Envigado. Foto: CORTESÍA.

Un total de cuatro nadadores antioqueños se integrarán a la Selección Colombia que disputará la 35° Copa Pacífico de Natación y la 13° Copa Julio Maglione, que se realizarán en Palmira, Valle del Cauca, del 22 al 27 de septiembre.

La delegación cafetera luchará para seguir ostentando por un año más, el título conseguido por los nadadores en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y seguir con paso avasallador en las piletas vallecaucanas.

La cuota antioqueña viene por parte de los deportistas Karen Durango Restrepo, Melissa Marín Jaramillo, Pedro Zapata Uribe y Juan Sebastián Cárdenas, quienes lo darán todo en las pruebas Juvenil A 100-800 mt Libres, 100-200 mt Mariposa, 200-400 mt Combinado; Juvenil A 100-200 mt Pecho; Juvenil B 200-400 mt Combinado; Juvenil A 100-200 mt Pecho, respectivamente.

“Nuestro compromiso es grande con estos cerca de 32 deportistas del país, que van con un objetivo claro: retener el título que se logró con excelentes nadadores como Esnáider Rey Reales Arrieta y Juan Sebastián Cárdenas, quien repite Copa Pacífico”, señaló María Teresa Agudelo, cuota de Antioquia en la dirección técnica del Combinado Nacional.

Asimismo, la nadadora paisa, Karen Durango Restrepo, manifestó que se siente preparada para afrontar este reto nacional “Queremos realizar una buena Copa y para ello nos hemos preparado muy bien”, señaló la deportista, quien conquistó ocho medallas doradas en el reciente Campeonato Nacional de Piscina Corta realizado en Envigado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo