Landa y Aru agitan el pelotón de la Vuelta a España y se adueñan de etapa y general

El equipo Astana fue el protagonista de la jornada.

mikel landa
El ciclista del Astana se destacó en el último tramo. Foto: CORTESÍA.

La etapa 11 Andorra la Vella / Cortals d´Encamp de la Vuelta a España, con sus desafiantes puertos de montaña, puso a prueba el tesón y la lucha, pero pocos salieron airosos al final de la meta, como Mikel Landa, Fabio Aru e Ian Boswell. Chaves terminó noveno, Rodolfo Torres en el puesto 13 y Nairo Quintana en el 15.

Durante los 138 kilómetros en altas y bajas, inmediatamente el pelotón se fracturó y se empezaron a erigir los llamados a domar las duras pruebas de montaña, así que los rodillos de Landa, Dumoulin y Majka, quienes trataron infructuosamente de quitarse del medio a los escarabajos colombianos como Atapuma, Chaves y el mismo Quintana.

Sin embargo, la sorpresa al final la dio Fabio Aru, quien echó su portentosa calidad a las hogueras y encendió el motor de sus pedales, dándose una increíble escapada ante los ojos de Quintana, quien poco pudo hacer para seguir el ritmo del italiano.

Con esta serie de resultados, Aru se adueña del maillot Rojo, mientras que «Purito” Rodríguez lo sigue a 27 segundos y Tomas Dumoulin a 30 segundos; mientras que por Colombia, Esteban Chaves sigue en el quinto lugar, seguido de Quintana en el noveno puesto y Sergio Luis Henao en el puesto 29 de la general.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo