Los keniatas saborearon la victoria en la Maratón de las Flores 2015

Cerca de 13 mil atletas de 30 países y 182 municipios de Colombia participaron en la Maratón.

maraton_flores_carrera
Los asistentes disfrutaron un evento lleno de sacrificio y resistencia. Foto: CORTESÍA.

La Maratón de las Flores, volvió a ser un éxito en la ciudad, competencia en donde aficionados y deportistas compartieron en las calles de la capital antioqueña, esta vez, los ganadores fueron los keniatas, Mercy Jelimo, en Damas; y Cosmas Kjera, en Varones.

Bajo el sol abrasador de la mañana de este domingo 13 de septiembre, los participantes de la maratón recorrieron una distancia de 42 kilómetros, en donde los corredores del país africano se devoraron cada calle de la ciudad.

“El recorrido puede hacerse más rápido, estábamos prevenidos por lo quebrado del terreno, pero en la segunda parte aceleramos el paso y pudimos sacar la suficiente ventaja para llegar primero a la meta”, explicó el campeón Kosmas Kjera.

Asimismo, la keniata que quedó campeona en mujeres, estuvo complacida con la competencias, “Aunque llegué al límite, estoy contenta de haber ganado la Maratón de las Flores”, destacó.

Por su parte, el alcalde, Anibal Gaviria, felicitó a la ciudad por la gran acogida que tuvo la competencia, “Estos eventos se siguen consolidando, son más de 13 mil atletas quienes vinieron de muchas parte del mundo, y hoy Medellín se sigue fortaleciendo en todos los aspectos”.

Posteriormente, la Maratón entregó $20 millones de pesos al primer puesto en los 42K, tanto damas como varones; $13 millones al segundo y ocho millones al tercero. Se premiaron los ocho primeros lugares, además de los veteranos A y B.

maraton_ganador_hombres
Foto: Cortesía. Ganador 42K
Maraton_ganador_mujeres 42
Foto: Cortesía. Ganadora 42K
maraton_ganador_mujeres
Foto: Cortesía. Ganadora 21K
Maratón_ganador_hombre
Foto: Cortesía. Ganador 21K

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo