Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI BMX Supercross

La estadounidense, Alise Post, no tuvo una gran jornada y terminó octava.

mariana_pajon_pista
Mariana Pajón volvió a la cúspide mundial del BMX. Foto: CORTESÍA.

Mariana Pajón dominó las tierras estadounidenses de Rock Hill de principio a fin, debido a que fue la supercampeona de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, después de haber dominado la Contra Reloj Individual en la misma competencia.

La antioqueña sostuvo un enfrentamiento emocionante con la campeona mundial, la venezolana Stefany Hernández, pero la fuerza y la virtud de Mariana le volvieron a sonreír al pasarla por el interior izquierdo en la línea de meta.

Cumplidas las cinco series en Manchester (GBR), Papendal (Holanda), Angellhom (Suecia), Santiago del Estero (Argentina) y Rock Hill (USA), Pajón se coronó campeona general del torneo, clasificatorio al UCI Ranking ‘Río 2016’.

De esta manera, la mejor bicicrosista del mundo, la colombiana, volvió a revertir la mala racha que había tenido en los Juegos Panamericanos y logró colgarse un reconocimiento mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo