Nacional recuperó la senda con victoria, goles y buen fútbol

Jefferson Duque suma siete goles en la Liga y se encuentra en lo más alto de la tabla de artilleros.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Atlético Nacional derrotó este jueves 3-0 al Deportivo Cali y retomó la senda del triunfo en la Liga, victoria a la que le sumó goles y buen juego para hacer redonda una noche ganadora en la lluviosa ciudad de Medellín.

Jefferson Duque, con dos goles, despuntó como figura de la noche. Sin embargo, el equipo verde presentó otros dos puntos muy altos: Jimmy Chará y Marlos Moreno. El primero, contó con la claridad que le faltó a Macnelly Torres y se hizo dueño del medio campo para gestar jugadas en ataque. El segundo, el juvenil Moreno, despuntó con un gol y a él le cometieron el penal para el tercero. 

«Fue un debut soñado. Marcar un gol ante nuestra gente es lo máximo, no se puede describir. Estar en un equipo tan grande es una gran responsabilidad y hay que hacer las cosas bien para aprovechar la oportunidad», manifestó el jove Marlos al terminar el juego. 

Por su parte, el técnico Rueda destacó el juego de su equipo y afirmó su compromiso por seguir mejorando: «Hoy ajustamos algunas cosas que nos hicieron falta en el clásico, fuimos más claros en ataque y generamos más y mejores oportunidades. Lo de Marlos es muy destacado y nos llena de satisfacción verlo en ese nivel», recalcó.

El punto negro de la noche fue, tal vez, la lesión sufrida por Macnelly Torres tras un choque con Helibelton Palacios y que lo dejará inicialmente unos 15 días por fuera de las canchas. Finalmente, un esguince del ligamento colateral medial, tiene al «10» en dudas para el comienzo de las Eliminatorias.

Atlético Nacional quedó en el segundo puesto de la Liga Águila, con 20 puntos, y en la próxima fecha visitará al Deportes Tolima en el Estadio de Techo de Bogotá, el lunes 14 de septiembre a las ocho de la noche.

Ficha del encuentro

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Yimmi Chará, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Jefferson Duque.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Cambios: Alejandro Guerra por Alejandro Bernal (23 ST), Sebastián Pérez por Macnelly Torres (27 ST), Francisco Nájera por Marlos Moreno (44 ST).

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti; Harold Preciado y Mateo Casierra.

D.T.: Fernando Castro.

Cambios: Andrés Felipe Roa por Carlos Rentería (7 ST), Miguel Murillo por Nicolás Benedetti por (13 ST), Jhojan Valencia por Mateo Casierra (38 ST). 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo