Pajón dominó las pistas argentinas y vuelve a liderar la Copa Mundo UCI BMX

La antioqueña vuelve a estar en la cúspide del BMX mundial.

mariana_pajon_BMX
La antioqueña vuelve a triunfar. Foto: CORTESÍA.

Mariana Pajón volvió a ser la protagonista de las pistas de BMX al coronarse campeona en las series de contrarreloj y mangas en Argentina, frente a sus siempre rivales Stefany Hernández y Alise Post, quienes vieron frustradas sus opciones al lado de la antioqueña.

La piloto de 23 años volvió a sonreír después de las sendas caídas que sufrió en las pistas canadienses y belgas, que la marginaron de ampliar su palmarés en su competencia. Sin embargo, en esta competencia no tuvo grandes percances y dominó la competencia desde el principio.

Ahora, la número uno del mundo lidera la puntuación con 740 unidades (Post tiene 710) y se alista para recuperar el cetro que el año pasado quedó en poder de la australiana Caroline Buchanan.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por otra parte, en las competencias masculinas, los ciclistas Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez, fueron los más destacados durante todos los eventos clasificatorios, pero tuvieron la mala fortuna de caerse en la disputa de los cuartos de final.

Mariana Pajón volvió a la cúspide mundial del BMX y se establece en el primer lugar de la tabla general de la UCI, siempre seguida por la venezolana y la estadounidense.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo