Quintana y Chaves fueron top 10 en la etapa de hoy de La Vuelta a España

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se quedó con la etapa y quedó a un segundo de Fabio Aru en la general.

Nairo_Quintana
Foto: ARCHIVO.

La etapa 15 de La Vuelta a España estuvo llena de emociones debido a los ataques de varios favoritos a quedarse con la carrera con el fin de descontarle tiempo a Fabio Aru en la general; Nairo Quintana y Esteban Chaves, quienes entraron entre los 10 primeros, se mantienen con posibilidades de obtener el título.

Los 175.8 kilómetros de distancia entre Comillas y Sotres de la etapa de hoy tuvieron una mezcla de velocidad pura y ascensos pronunciados. Con 50 kilómetros por hora de media durante la primera parte de la carrera, los corredores demostraron que están en mejores condiciones que nunca.

Pero fue ‘Purito’ Rodríguez quien desmostró estar en mejor forma al final de la carrera, sacándole tiempo a los favoritos. A Fabio Aru, le logró achicar 15 segundos de diferencia que, sumados a los 10 segundos de bonificación por ser el vencedor del día, le permitieron quedar a tan solo un segundo de la punta.

Además, el corredor catalán amplió la brecha que lo separaba de Rafal Majka, Tom Domoulin, Esteban Chaves y Nairo Quintana, los otros favoritos al título, lo que augura que Rodríguez dará mucho de qué hablar en la semana que resta de Vuelta.

Por su parte, los corredores colombianos, a pesar de perder tiempo con ‘Purito’, se mantuvieron a la par de Majka y Aru, y le arañaron segundos valiosísimos a Domoulin, que es el gran favorito para la Crono Individual que se realizará durante la otra semana.

Entretanto, y a falta de una etapa de montaña pura el día de mañana, así quedaron los diez primeros lugares de la general en La Vuelta:

Fabio Aru: 61 H 53 M 56 S
Joaquim Rodríguez: 01 S
Rafal Majka: 1 M 24 S
Tom Domoulin: 1 M 25 S
Esteban Chaves: 1 M 34 S
Dani Moreno: 2 M 08 S
Mikel Nieve: 2 M 19 S
Alejandro Valverde: 2 M 25 S
Nairo Quintana: 3 M 00 S
Loius Meintjes: 5 M 07 S

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo