Ratificada sanción por dopaje en Panamericanos a Maria Luisa Calle

La antioqueña vuelve a vivir esta amarga experiencia después de lo sucedido en los juegos Olímpicos de Atenas.

Foto: Cortesía
La ciclista vuelve a recibir un fuerte golpe. Foto: Cortesía

La sanción por dopaje a la ciclista antioqueña, Maria Luisa Calle, en los Juegos Panamericanos de Toronto, fue ratificada este jueves 10 de septiembre por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana -Odepa-, entidad que mantiene su decisión sobre otros cinco deportistas.

Este comité ratificó la descalificación que sufrió la deportista paisa, al ser detectado dentro de su organismo el componente GHRP-2, mientras que a la peruana Gladys Tejada, la ODEPA le retiró la medalla de oro ganada en el maratón de los pasados Juegos Panamericanos, al dar positivo en Furosemida.

Asimismo, la ratificación de esta serie de decisiones recane también sobre la jugadora de voleibol puertorriqueña, Sheila Ocasio Clemente; el atleta chileno, Cristopher Guajardo; el futbolista panameño, Richard Peralta Robledo; así como la atleta ecuatoriana, María Pastuña.

Con esta decisión, la velocista cafetera recibe un duro golpe que la hace revivir la dura experiencia que tuvo en los Olimpicos de Atenas, en donde le habían retirado su medalla, pero que fue recuperada luego de uno de los litigios más trascendentales en el deporte mundial. (Lea También Maria Luisa Calle, una luchadora que no se rinde ante las adversidades).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo