Antioquia rompió sequía y logró título nacional en patinaje de pista de Juegos Nacionales

Los antioqueños Fabriana Arias y Pedro Causil fueron los más destacados. 

patinaje_antioquia_juegos_nacionales
El patinaje antioqueño mostró su fuerza y garra. Foto: CORTESÍA.

El patinaje antioqueño sigue dando grandes alegrías a los paisas, esta vez con el título conseguido en la modalidad de pista en los Juegos Nacionales, deporte que fue realizado en el circuito del municipio de Guarne, tras adueñarse de 12 medallas disputadas.

Durante el transcurso de la tercer jornada en el municipio del Oriente antioqueño, el patinador Pedro Causil, le puso emoción a la prueba de 500 varones y venció a sus rivales de forma categórica.

Asimismo, el equipo integrado por Laura Gómez, Mariana Valencia y Fabriana Arias, hicieron lo suyo y se impusieron en la modalidad de 3 x 3.000 damas, dejando relegados a los equipos de Bolívar y Norte de Santander.

La tercera jornada la cerró la tripleta conformada por Daniel Zapata, Carlos Franco y Edwin Estrada, se le sumó a Pedro Causil en reemplazo de Estrada; allí Bolívar consiguió el oro y Antioquia se colgó la medalla de plata.

Con estos resultados, Antioquia se alzó con el título nacional, al quedar en primer lugar del escalafón de patinaje de pista, con un balance de 6 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, dejando el camino listo para competir en pruebas de ruta en el Patinódromo Julio César Ríos Silva del Municipio de Rionegro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo