Atlético Nacional venció a Patriotas y sigue prendido al liderato

En la próxima fecha, la 17, el equipo Verde recibirá al Alianza Petrolera, segundo en la tabla.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Atlético Nacional derrotó este jueves a Patriotas 1-0, con gol de Jefferson Duque de penal al minuto 41, y afianzó su liderato al comando de la Liga Águila II.

En juego, correspondiente a la fecha 6, se disputó en el estadio La Independencia, de Tunja, ante la presencia de aproximadamente nueve mil espectadores. 

El gol llegó luego de una jugada colectiva y un remate de Duque que terminó desviado por la mano de uno de los centrales del equipo local. Sin dudarlo, el juez central, Ulises Arrieta, decretó la pena máxima que fue cobrada por el goleador Duque, quien venció al portero uruguayo, Juan Castillo.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a 36 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, Alianza petrolera. Igualmente, el equipo paisa llegó a 71 puntos en la tabla de la reclasificación, a tres del líder de este ítem, Independiente Medellín.

A su vez, Jefferson Duque marcó su gol número 12 de la Liga y se mantiene como el máximo artillero del fútbol grande de Colombia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo