El ciclista Carlos Betancur da un salto de calidad al ser incorporado por el Movistar Team

El colombiano espera relanzar su carrera y volver a erigirse como uno de los mejores.

carlos_betancur_ciclista
El colombiano tendrá un contrato hasta 2017. Foto: CORTESÍA.

El ciclista antioqueño Carlos “Bananito” Betancur, fue confirmado como nuevo integrante del prestigioso equipo del Movistar, donde tendrá a su lado a compatriotas como Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona.

El equipo español hizo pública su incorporación en la mañana de este viernes 16 de octubre en donde alaban su carrera como corredor, además de tener fe en que el nacido en Ciudad Bolívar, renazca en los principales circuitos mundiales.

“¡Carlos Betancur ya es Movistar Team! @cabg1989, tercer refuerzo para 2016”, así lo anunció el equipo, mediante las redes sociales, al  igual que el propio ciclista, quien manifestó “Es un honor para mí pertenecer a el mejor equipo del mundo”.

Betancur  tiene entre sus más grandes éxitos a títulos  como subcampeón del mundo de ruta en el montañoso Mundial sub23 de Mendrisio (Suiza), en 2009; vencedor en 2010 del GiroBio, la extinta ronda italiana para amateurs menores de 27 años-, comenzó a destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó exigentes pruebas como Giro dell’Emilia (2011) y Melinda (2012) antes de saltar al WorldTour con AG2R.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo