El clavadista Daniel Restrepo «revolucionó» el Campeonato Panamericano en Cuba

El clavadista colombiano se llevó los honores en el país isleño.

natación_daniel_clavados2
Daniel Restrepo comandó la delegación colombiana en Cuba. Foto: CORTESÍA.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, en Matanzas, Cuba, finalizó su última jornada con una destacada actuación de los clavadistas colombianos, quienes pusieron en alto el nombre de los cafeteros con las cinco medallas recogidas durante la competencia.

El nacional más destacado en el transcurso del certamen llegó con las dos medallas de oro del clavadista Daniel Restrepo, quien dominó las modalidades de trampolín un metro y trampolín tres metros, ambas competencias en el grupo B.

Mientras que el antioqueño Alejandro Arias se adueñó de la presea de plata en la modalidad de trampolín un metro, quien sigue levantando la bandera tricolor en las competiciones más importantes del continente americano.

Por su parte, Kevin García se convirtió en multimedallista al adueñarse de dos medallas de bronce, ambas  en las pruebas de Plataforma, donde sus saltos ornamentales sedujeron a los jueces y le dieron como premio los deseados metales.

Finalmente, en el trampolín de tres metros, grupo C, Steffanie Madrigal obtuvo la única presea para una mujer colombiana en el evento, tras llevarse la medalla de bronce. El oro fue para la canadiense Margo Erlam y la plata para la estadounidense Mayson Richards.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo