El Patinaje antioqueño se bañó en oro en inicio de los Juegos Nacionales

Una medalla de oro y dos de plata dejó la primera jornada para Antioquia.

Fabrianna_arias_patinaje
El patinaje cosechó su primer oro. Foto: CORTESÍA.

El patinaje antioqueño empezó con pie derecho en el primer dia de la modalidad y el inicio de los Juegos Nacionales, en el que los velocistas paisas se llevaron las tres primeras preseas de los Juegos.

La primera acción de la jornada contó con el protagonismo de las patinadoras Fabriana Arias y Laura Gómez, quienes eliminaron a todas sus rivales en diez mil metros combinados y se llevaron el primer oro de las justas nacionales.

Por su parte, Daniel Zapata y Mauricio García, hicieron lo suyo, pero quedaron relegados a la segunda posición de la competencia, dejando como premio la medalla de plata y las dos primeras preseas para el departamento.

Asimismo, el estelar patinador, Pedro Causil, puso un tiempo difícil de igualar en el CRI, 23.716, tiempo que solo fue superado por Andrés Jiménez de Bolívar con 23.669, haciendo récord de pista, destacando que el top 3 hizo guarismos de récord mundial para la distancia.

De esta manera, Antioquia calienta el inicio de los Juegos Nacionales y el deseo del departamento de adueñarse del título nacional, para dejar relegado a su inmediato rival, Valle del Cauca, territorio que avasalló las competencias en el 2012.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo