El patinaje y el levantamiento de pesas abren la fiesta de los Juegos Nacionales

Los patinadores nacionales tendrán la oportunidad de obtener una de las 26 medallas en esta modalidad.

pesista_pesas_deporte
Las pesas dominan el inicio de los Juegos Nacionales. Foto: CORTESÍA.

El levantamiento de pesas y el patinaje palpitan desde ya el comienzo de los Juegos Nacionales, certamen que llega a su décima versión y que arrancarán en Quibdó y en Guarne, respectivamente.

Las competencias en el municipio antioqueño, se están disputando desde hoy lunes 12 de octubre en el patinódromo, con la participación de 76 damas y 92 hombres, provenientes de 23 ligas del país, quienes optarán por las 26 medallas que están en juego.

De esta manera, Antioquia y los demás departamentos desafiarán la hegemonía del Valle del Cauca, que con 14 medallas de oro, fue el máximo ganador en los pasados Juegos Nacionales, realizados en el 2012 y cuyas competencias de patinaje se efectuaron en Cúcuta.

Mientras que en levantamiento de pesas, el coliseo El Jardín de la capital chocoana, albergará las competencias de 141 atletas de 18 delegaciones, entre los que figuran Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, actual campeón mundial juvenil; Ubaldina Valoyes y Leidy Solís, de Bogotá, y Jackeline Heredia, Lina Rivas y Nísida Palomeque, de Antioquia, por solo nombrar algunos.

Los deportistas de alta fuerza y destreza disputarán las 39 medallas de oro, 39 de plata y 39 de bronce, que entregará el torneo: 13 en la modalidad de arranque, 13 en envión y 13 más en el total olímpico, que es la sumatoria de las dos modalidades.

Es importante aclarar que los Juegos Nacionales empiezan oficialmente del 7 al 21 de noviembre de este año, pero estos dos deportes adelantaron sus competencias para atender sus compromisos en sus mundiales respectivos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo