En Guarne, los campeones mundiales de patinaje rompen en los Juegos Nacionales

Según la Federación Colombiana de Patinaje, 17 ligas tomarán parte en las pruebas femeninas, mientras que en masculino se inscribieron 23.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 50 ganadores de medallas de oro en Campeonatos Mundiales engalanan la nómina de deportistas quienes estarán en Guarne en la disputa de las medallas que otorga el patinaje en los Juegos Nacionales.

En la pista también rodarán los 32 atletas que competirán en el Mundial de China, que se realizará del 11 al 20 de noviembre.

El levantamiento de pesas, que se cumplirá en Quibdó y el patinaje fueron adelantados para que los deportistas atendieran los Juegos Nacionales y los Mundiales de sus disciplinas.

El patinaje romperá fuegos con las pruebas de clasificación de los 300 metros contrarreloj individual, en pista, camino que marca el inicio de la búsqueda de las 26 medallas de oro que hay en juego.

Según la Federación Colombiana de Patinaje, 17 ligas tomarán parte en las pruebas femeninas, mientras que en masculino se inscribieron 23.

Los departamentos que disputarán las medallas en la categoría única damas son Antioquia, Arauca, Bogotá DC, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle.

En masculino, el torneo cuenta con Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Las pruebas de patinaje cerrarán el 18 de octubre, cuando se disputan las maratones en damas y en varones.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo