Estudiantes en receso escolar se gozaron el torneo relámpago de fútbol en barrio Zamora

La Policía Metropolitana y la comunidad hicieron posible esta competición.

Torneo-cancha-Zamora2
Los pequeños demostraron su grandeza en el fútbol. Foto: EL PALPITAR

Los niños y niñas de las Comunas 1 y 2 de Medellín, se gozaron el torneo relámpago de fútbol que se realizó durante la semana de receso escolar, que esta mañana del jueves 8 de octubre, culminó con la gran final, en las dos categoría de femenino y masculino.

Este campeonato, que fue realizado por la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá con el apoyo de las empresas privadas, tuvo una gran acogida por los estudiantes y padres de familia de los barrios Santa Rita, Zamora, Popular y demás poblaciones aledañas.

“La Policía quiso con este campeonato es incentivar a los niños al deporte y evitar que los mismos se vean afectados, y que de pronto empiecen a buscar las cosas que no sean buenas para ellos, como la drogadicción, el alcohol o se involucren con juegos al azar”, explicó la Teniente Paula Andrea Otálvaro, Subcomandante de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana.

Torneo-Cancha-Zamora1
Foto: EL PALPITAR.

Goles, gambetas y alegría pura se vivieron en el último partido del campeonato, es decir, la final del torneo relámpago, encuentro en donde el deporte y la sana convivencia fueron los ganadores de la jornada.

“Esto es algo bueno porque los niños no están aprendiendo cosas en la calle, sino que están haciendo lo que les gusta, que es jugar fútbol, prueba de ello es que mi hijo le encanta este deporte y actualmente está en una escuela de formación deportiva”, expresó Patricia Giraldo, madre de uno de los jugadores y residente del barrio Popular Número 2.

Así, pues, el fútbol sigue siendo un motivo de integración entre la comunidad y las autoridades, quienes se articularon a través del deporte, para llenar de emoción la semana de receso escolar en la zona nororiental de la capital antioqueña.

Trofeo-Futbol
Foto: EL PALPITAR.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dare

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo