Jornada soñada para el patinaje antioqueño en los Juegos Nacionales

Colombia está siendo testigo del nacimiento de dos leyendas  del deporte.

fabriana_arias_patinaje
Fabriana Arias ponen el listón muy alto. Foto: CORTESÍA.

Antioquia sigue tendiendo unas competencias de ensueño en el patinaje, deporte disputado esta vez en Rionegro, donde los corredores paisas aún no han saciado su hambre de gloria y se siguen adueñando del medallero nacional.

Durante la segunda jornada de ruta, disputada en la Pista Julio César Ríos, las patinadoras Fabriana Arias y Laura Gómez, volvieron a ser protagonistas, esta vez en la prueba de eliminación, modalidad en donde Arias se está erigiendo como “reina de las pistas”.

La  segunda medalla llegó de la mano del fondista Daniel Zapata, quien consiguió la plata en eliminación hombres, solo por detrás del valluno Juan Sebastián Sanz y dejando en tercer lugar al santandereano Gian Carlo Acosta.

Posteriormente, Fabriana no quedó satisfecha con su nueva medalla conseguida y volvió a adueñarse de un nuevo oro, a través de 1.00 0 metros batería ruta, donde la antioqueña reafirmó su postura vencedora y dejó como nuevas víctimas a Stephanie Hurtado, de Bolívar y Kerstinck Sarmiento, del Magdalena.

Y finalmente, Pedro Causil volvió a rugir fuerte en las pistas antioqueñas, tras ganar el metal dorado en la modalidad de 1.000 metros  batería ruta, dejando en prueba que Antioquia renació en el patinaje y vuelve a la  cúspide nacional para convertirse en potencia del deporte de ruedas..

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo