La Comuna 8 vibró con el Adrenalina Inder Urban Bike

Martín Posada se alzó como primero en el circuito.

Adrenalina-INDER-Urban-Bike1
El downhill fue el centro de atención de la comunidad. Foto: CORTESÍA.

Con gran alegría y asombro vivieron los habitantes de la Comuna 8 la segunda parada del Adrenalina Inder Urban Bike, que se celebró este domingo 18 de octubre, teniendo como epicentro el Jardín Circunvalar y la UVA Sol de Oriente.

Durante el transcurso de esta competencia de Bike Trial y Downhill, los deportistas sacaron su casta y recorrieron los barrios de la Comuna con el ímpetu de competencia necesaria para sacar adelante unos buenos resultados.

Entre los destacados estuvo Martín Posada, quién fue el mejor en los registros y se alzó con el primer lugar en la categoría élite, «La pista fue corta pero muy técnica. El recorrido en zigzag probó nuestras habilidades y el último sector de pedaleo, escaleras y un vuelo fue muy exigente», explicó el deportista del equipo GW.

Igualmente, la competencia tuvo la agradable visita de la antorcha de los Juegos Nacionales, competencia que ya está teniendo lugar en Quibdó y en el Oriente antioqueño, demostrando que las competencias celebradas en la capital antioqueña, son vitales para el país.

«Que el fuego de los Juegos Nacionales llegue hasta estos sectores es muy importante, ratifica que estas obras de infraestructura tienen todo el sentido. Nuestros deportistas nacen en estos barrios y después son los que nos representan a nivel nacional e internacional», concluyó el director del Inder, David Mora Gómez.

Con los datos establecidos en las diferentes categorías, el comité técnico del Inder computará los dos resultados, para revelar quienes son los clasificados para competir en la gran final del Adrenalina Urban Bike, que se realizará este próximo primero de noviembre, con invitados internacionales como el Campeón Mundial de downhill urbano, el eslovaco Filip Polc, entre otros representantes internacionales del biketrial y flatland.

Adrenalina-INDER-Urban-Bike2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo