La Copa Mundial de Futsal Colombia 2016 fue presentada oficialmente

Las mejores selecciones del mundo, estarán en el país.

copa_mundial_futsal_colombia
La Copa fue presentada por todo lo alto en Cali. Foto: CORTESÍA.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 ya es una realidad, al ser presentada oficialmente en la ciudad de Cali, en la noche del martes 29 de septiembre, competencia que reunirá a las mejores selecciones del mundo, entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre del año próximo.

Durante el transcurso de esta competencia, se contará con 24 selecciones que disputarán un total de 52 partidos en 23 días, siendo el segundo mundial en tener esta candidad de equipos, desde que se jugó el primer partido mundialista en 1989.

«Estamos muy contentos de los esfuerzos de las autoridades municipales que hicieron posible recibir esta competición en cuatro ciudades. Hoy, a menos de 365 días del torneo, tenemos aquí en Cali, que acogerá la Selección Colombia, una fiesta del deporte. El Mundial comienza en este acto en que le decimos al país y a la FIFA que estamos listos», expresó Ramón Jesurun Franco, presidente del Comité Organizador Local.

Asimismo, el Alcalde de Cali estuvo complacido por su ciudad y el evento que se aproxima, «Siento satisfacción, orgullo y alegría de que Cali haya sido escogida sede. Esta ciudad tiene escenarios deportivos extraordinarios, fomenta las ligas y sus atletas, y cuenta con una afición que atiende masivamente a las actividades deportivas. El deporte une y supera barreras, y es parte de los que necesita el mundo y especialmente Colombia».

Además de Cali, las sedes seleccionadas para albergar a los mejores exponentes de este deporte son Medellín, Bucaramanga e Ibagué, ciudades que serán testigos de un evento que seguro catapultará a Colombia como destino favorito de los mejores deportes del mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo