La Federación Colombiana de Fútbol celebra hoy sus 91 años

En la actualidad, la Federación se encuentra integrada por 36 clubes profesionales, 34 equipos de las ligas regionales y 12 equipos en la Liga Argos Futsal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Fundada el 12 de octubre de 1924, La Federación Colombiana de Fútbol -FCF- celebra hoy lunes sus 91 años de historia, crecimiento, triunfos y derrotas, que hacen parte de los vientos normales que soplan cada día en el mundo de «La Pecosa».  

La FCF está integrada por los clubes profesionales en la Dimayor, distribuidos actualmente en la Liga Águila y el Torneo Águila; y la Difutbol que se encarga del desarrollo de las instituciones amateur y las ligas departamentales, con trabajo fundamental en las divisiones inferiores de los diversos clubes, tanto profesionales como aficionados que integran las diferentes ligas.

«En la actualidad, Colombia se constituye en una Federación preponderante del fútbol suramericano y mundial por la consideración ganada con base en la notable superación de sus selecciones, comenzando por la de mayores. A nivel de fútbol femenino, también tiene una importante presencia a nivel continental», detalla de Confederación Suramericana de Fútbol – Conmebol-.

Actualmente, la FCF alberga, patrocina y apoya a las Selecciones Colombia de fútbol en todas sus categorías, además de las Selecciones femeninas, y los representativos nacionales de Futsal y Futplaya.

«Este acontecimiento tiene una connotación esplendida por todo cuanto has podido cosechar en la administración de la querida Federación Colombiana. El balompié de tu país tiene un prestigio bien ganado en la opinión pública internacional, y como miembro de esta Confederación es parte indivisible del presente y porvenir de los grandes desafíos que hemos asumido», afirmó Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, en misiva enviada a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la actualidad, la Federación se encuentra integrada por 36 clubes profesionales, 34 equipos de las ligas regionales y 12 equipos en la Liga Argos Futsal, en la cual también participan las filiales de algunos de los equipos que integran la Dimayor.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo