La prueba de ruta del Clásico El Colombiano se sube al bus de la victoria

Los dineros recaudados serán donados a 16 entidades sin ánimo de lucro.

bus_movistar_team
El bus tiene todas las comodidades necesarias para atender a los ciclistas. Foto: EL PALPITAR.

Más de mil ciclistas participarán en la edición 42 del Clásico El Colombiano Indeportes Antioquia Movistar 2015, evento en el que rodarán los sueños de niños, jóvenes y adultos que ven al ciclismo como una parte fundamental de vida y desarrollo en el deporte nacional.

La última de estas pruebas realizada durante este 2015, será una prueba de ruta entre los días 6 y 7 de noviembre y que tendrá como principal patrocinador a Movistar, dueño de uno de los mejores equipos ciclísticos del mundo y que tiene entre sus filas a Nairo Quintana.

movistar_ciclismo
La Maglia Rosa hizo gala en la presentación de la prueba. Foto: EL PALPITAR.

Esta etapa iniciará con un circuito en la Avenida Las Vegas – Peldar – Tránsito de Envigado, el primer día; y un recorrido entre Cabeceras – La Ceja – San Antonio – La Ceja, serán las dos etapas que enfrentarán los competidores en la categoría Mayores.

Por otra parte, el Clásico tiene su lado humanitario, debido a que donará 160 millones de pesos a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la población vulnerable de la ciudad y el departamento.

“Ahora bien, ya viene la ruta, un criterium en la zona de Envigado y una ruta entre La Ceja y San Antonio, que tendrá un recorrido de 41 kilómetros. Serán unos circuitos muy hermosos y muy rápidos, vamos a tener mucha técnica, pero a la vez muy contentos por los nuevos patrocinadores”, explicó el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Igualmente, y durante la presentación de la prueba de ruta, hizo presencia el bus del Movistar Team, un lujoso vehículo que está acondicionado con todas las comodidades necesarias para atender a los ciclistas, incluyendo sala de charlas, cocina, baño y un compartimento para albergar diez bicicletas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo