Medellín sigue galopando en el medallero de los Juegos Departamentales

La capital antioqueña recogió 20 medallas en natación.

indeportes_volleyball
El voleyball fue uno de los deportes más emocionantes en los juegos. Foto: CORTESÍA.

Medellín sigue con paso demoledor en los 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Final Departamental, esta vez al quedar campeón en Concordía, con la modalidad de natación, deporte que dio una buena cantidad de medallas a los medellinenses.

La delegación de Medellín ganó el torneo de natación, tras conseguir nueve medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Mientras que Envigado fue segundo con cinco oros, una plata y un bronce. Después se ubicó Bello con dos doradas.

Los deportistas que se consagraron en Concordia fueron María Alejandra Pitalúa (3), Catalina Jaramillo (2), Estiven López, Melisa Moreno y los relevos de 4 por 25 libre, damas y varones, equipos conformados María Alejandra Pitalúa, Carolina Jaramillo, Melisa Moreno, Mariana Osorio, Estiven López, Juan Pablo Gutiérrez, Mateo García, David Quiceno y Melisa Moreno.

Igualmente, municipios como Carepa, Liborina y Rionegro obtuvieron títulos departamentales, lo que incrementa las posibilidades de ver a futuras figuras antioqueñas en el ámbito nacional.

Hasta el momento han terminado 16 torneos en el marco de los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015. 14 eventos han sucedido en Urrao y dos en Concordia (Natación y Tenis de Campo).

Títulos hasta la fecha.

Bádminton: Medellín

Baloncesto femenino: Medellín

Bicicrós: Bello

Ciclomontañismo: El Retiro

Fútbol de Salón masculino: Liborina

Fútbol femenino: Medellín

Levantamiento de Pesas: Carepa

Lucha: Medellín

Natación: Medellín

Patinaje: Bello

Tenis de Campo: Medellín

Tenis de Mesa: Medellín

Ultimate femenino: Medellín (Exhibición)

Ultimate masculino: Medellín (Exhibición)

Voleibol femenino: Rionegro

Yudo: Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo