Nacional no piensa en sanciones, hoy se pone al día contra Patriotas

De ganar, Nacional sumaría 36 puntos y dejaría lejos a sus perseguidores.

Foto: Archivo
El «Toro» espera sumar una víctima más a su vitrina. Foto: Archivo

Atlético Nacional se pondrá al día y jugará en condición de visitante ante Patriotas, en Tunja, esta noche a las 7:45, cuando el Verde salte al gramado y pueda convertirse en súper líder de la Liga Águila II.

El conjunto verdolaga transpira confianza luego de haber ganado de forma categórica al Júnior de Barranquilla en condición de visitantes y con cuatro goles que lo catapultaron a ser firme aspirante a llevarse el título en diciembre.

“El compromiso de mañana ( hoy 22 de octubre) frente a Patriotas es otra historia, es un equipo que ha realizado buenas campañas en la Liga. Jugar en el estadio La Independencia es difícil y todos los equipos tienen una motivación extra cuando enfrentan a Nacional”, señaló el director técnico nacionalista, Reinaldo Rueda Rivera.

Por su parte, el conjunto tunjano espera hacer un buen partido pero las diferencias tácticas y físicas entre los rivales, hacen pensar que el conjunto antioqueño podría salir bien librado y rescatar los tres puntos del fortín boyacense.

El grupo de viajeros está conformado por: Camilo Vargas, Franco Armani, Francisco Nájera, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Gilberto García, Óscar Murillo, Macnelly Torres, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

El juego aplazado de Nacional, coincidió con la sanción que le impuso la Dimayor tras la nota realizada por el cuadro antioqueño que se tituló “Otra vez Iván Vélez”, debido a que el defensor del Júnior lesionó en el último partido al juvenil Marlos Moreno, mientras que en otro partido también había hecho lo mismo con Jonathan Copete.

“Atlético Nacional S.A., fue sancionado con doce millones 887 mil pesos ($12.887.000) de multa por declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador, con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2015, en contra del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”, señala la Dimayor en su boletín de penas y sanciones.

De su lado, los directivos del cuadro antioqueño aún no se pronuncian en relación con la sanción de la Dimayor y se espera que lo hagan en el transcurso del día o luego de sortear el partido ante Patriotas de esta noche.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo